Mueren mujeres en accidente en la Costa #Oaxaca

0
499

Cuatro mujeres indígenas, entre ellas una adolescente, fueron las víctimas mortales de la volcadura de un autobús ocurrido la tarde del sábado, sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 226, a la altura de Lagunillas en jurisdicción de este municipio de la costa de Oaxaca.
Se trata de la adolescente, Lucero de 17 años de edad y de Irene de 58 años de edad, originarias de San Juan Colorado así como de Juana de 57 años de edad, de la población de San José Yutatuyaa y de Lucila del municipio de San Pedro Jicayan, quienes perdieron la vida de manera instantánea.
La volcadura del autobús que viajaba de Pinotepa de Don Luis a la Ciudad de México, se registró alrededor de las 17:30 horas sobre la carretera federal 200 en un puente llamado El Camarón, cerca de la población de Lagunillas, perteneciente a este municipio costeño.
Por esto, se activaron los cuerpos de rescate de la zona, entre ellos, Protección Civil Municipal, Cruz Ámbar, Rescate SOS de esta ciudad así como la Cruz Roja de Cuajinicuilapa Guerrero, quienes auxiliaron y trasladaron a los heridos al Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, clínicas particulares y al Hospital de Cuajinicuilapa Guerrero.
Darío Pérez Morales, director de Protección Civil de este municipio costeño, informó que, alrededor de treinta personas resultaron con heridas que van de leves a graves, debido a la volcadura del autobús que se dirigía a la Ciudad de México.
Los cuerpos de la tres mujeres indígenas quedaron prensados por el autobús, lo que les provocó la muerte de manera instantánea, dijeron los cuerpos de seguridad que realizaron maniobras en el lugar del accidente.
Después de que los cuerpos fueron rescatados por la Fiscalía de Oaxaca, las maniobras para remover al autobús tardaron hasta la medianoche, por lo que, la circulación vehicular se interrumpió desde el momento de la volcadura.
Familiares de las fallecidas así como de los más de treinta heridos, dieron a conocer por medio de los boletos que, la empresa encargada del viaje hacia la Ciudad de México se denomina “Viajes Julia Herrera Paloma Tours”, de Pinotepa de Don Luis en la costa de Oaxaca.
También, informaron que, a pesar de que en las tarjetas de la empresa aparecen más de cinco números tanto de Pinotepa de Don Luis como de la Ciudad de México, todos mandaban a buzón ya que, necesitaban información de los pasajeros.
Hicieron un llamado a la Comisión de los Derechos Humanos de la Camara de Diputados de Oaxaca, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa así como al Fiscal General para que se investigue y no quede impune la muerte de las tres mujeres indígenas por este lamentable accidente.