Pide ciudadano de la Mixteca, restitución de sus derechos político- electorales

0
137

Un ciudadano de San Pedro Molinos,Tlaxiaco, protestó para que el presidente municipal de su municipio le restituya sus derechos políticos como sentencia del Tribunal Estatal Electoral.
Ante la negativa del edil para acatar esta determinación, el afectado Primitivo López Reyes, irá al recurso de incidente de ejecución de sentencia para que el edil, Cupertino Cruz Pérez cumpla con la resolución.
Agregó que el 4 de mayo, la autoridad por medio de una asamblea suspendió sus derechos políticos electorales por considerarlo como un peligro para competir por las elecciones municipales.
Ante eso, el ciudadano, el 3 de julio presentó un juicio político de protección de derechos político electorales, iniciando el expediente JDCI054/2019 logrando que el TEEO fallara a su favor y ordenara al presidente convocar una asamblea para restituirle sus derechos políticos.
El afectado comentó que esto fue debido a que denunció supuestas irregularidades que se han registrado en esta administración municipal y por la intención del edil para reelegirse apoyado por figuras priísta a como Lilia Mendoza.
El municipio recibe 5 millones de pesos anuales y aunque es poco no hay obra en la cabecera municipal ni apoyo a la población, aseguró.
En tanto, al presidente municipal se le terminó el término constitucional para realizar la asamblea, por eso, Primitivo Pérez apelará al incidente de ejecución de sentencia.
La asamblea para la elección de la comunidad de la Mixteca será este 22 de septiembre.