Protestan en Conalep por costos elevados en los alimentos y suciedad en sanitarios #Oaxaca

0
146

Por la falta de mantenimiento del servicio de sanitarios y el costoso de los precios de la cafetería para que el consumo diario, la comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que se localiza en San Antonio de la Cal, tomó por unas horas el plantel.

Con pancartas fuera de la institución educativa, pidieron hablar con el director de la institución para solucionar el tema.

Aranza Navarro, una de las estudiantes en la protesta, indicó que los precios de los alimentos en la cafetería de la escuela son altos, porque por un almuerzo llegan a gastar hasta cien pesos diarios.

Solo por comer una torta y un jugo, gastan 60 pesos, situación que viene a ser difícil para quienes vienen de familias de escasos recursos.

Por eso, pidieron que durante la media hora que les dan de recreo que va de las 9:30 a las 10:00 horas, se abra la escuela para que puedan salir a consumir en otras opciones.

Son alrededor de 600 estudiantes del turno matutino quienes se sumaron a la manifestación de este jueves para pedir ser escuchados.

Por otro lado, también se quejaron de las pésimas condiciones en las que se encuentran los sanitarios de la escuela, que funcionan sin agua y sucios.