Recaba Generación Provida firmas contra la despenalización del aborto

0
125

La propuesta que se analizará, posiblemente este miércoles en el Congreso local, sobre la despenalización del aborto sigue generando controversia en la sociedad.
En este caso, la Generación Provida se pronunció por la vida y en rechazo a la interrupción del embarazado hasta las 12 semanas de gestación.
De acuerdo con la portavoz, Estefania Ricci son al menos cien organizaciones las que dan su postura.
“La iniciativa presentada por tres diputadas de Morena no representan a la sociedad oaxaqueña, esas propuestas socavan los derechos humanos, porque se le impone muerte a una persona desde el vientre de su madre”, dijo.
Recordaron la marcha del pasado 20 de septiembre de la fuente de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad para defender el derecho desde la concepción.
La Generación Provida, aseguró que están buscando firmas para detener la propuesta de las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“A las legisladoras les decimos que no los vamos a votar, porque no nos representan, rechazamos toda violencia criminal, legal o tolerada”, ahondó.
Les exigieron no mentir, no robar y no traicionar al pueblo como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazaron que les impongan estilos de vida diferentes.
Por el contrario, solicitaron políticas públicas a favor de las familias oaxaqueñas.
En su oportunidad, pidió la realización de foros para tocar temas importantes como la despenalización del aborto.