Se suicida menor de 15 años, autoridades investigan las causas #Oaxaca

0
354

Con una soga en el cuello fue localizado sin vida un menor de 15 años de edad en su domicilio ubicado en la colonia Linda Vista en la ciudad de Oaxaca de Juárez y quien fue vìctima de violencia y por lo cual su mamà estuvo detenida.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 14 horas de éste domingo cuando el menor de edad estaba colgado con una soga en el cuello y su deceso fue confirmado por personal de socorro.

Los elementos de la policía municipal arribaron a la calle Zacatecas de la citada colonia, donde confirmaron que el menor estaba sin vida y con la soga en el cuello, por lo cual dieron intervención al personal de la Fiscalìa General del Estado.

Escolastica M.G., fue quien alertó a las corporaciones policíacas y personal de socorro, al indicar que su hijo C.M.G.M. de 15 años de edad estaba con una soga anudada en el cuello en su domicilio ubicado en la calle de Zacatecas de la citada colonia.

Los restos del menor fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

La mujer precisó que su hijo menor de edad en el mes de mayo intentó suicidarse al tomar unas pastillas, pero lograron salvarlo, sin embargo, ayer cuando lo encontró colgado, ya nada pudieron hacer.

De acuerdo con archivos periodísticos, Escolástica fue detenida en enero del 2012 cuando cuidaba a su hijo en el hospital, al quedar en estado vegetativo y estuvo internada en el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros.

Fue en octubre del 2011 cuando el menor de edad se puso mal en su domicilio y por lo cual Escolástica a llevó a la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calzada Madero y después al hospital civil, donde hubo un diagnóstico del niño maltratado.

La mujer fue detenida acusada de golpear a su hijo, pero ella mencionò que el menor de edad sufrió agresión en la escuela Patria Libre, donde estudiaba.