Acusan falta de inversión en telebachilleratos comunitarios #Oaxaca

0
140

El Sistema de Telebachilleratos comunitarios carece de las condiciones mínimas para desempeñan sus funciones, donde falta lo elemental para la atención de los estudiantes, denunció el dirigente del sindicato.

Para el ciclo escolar 2018-2019 en los 99 planteles se encuentran 4 mil 531 estudiantes, registrando un diez por ciento en la matrícula, comparado con el ciclo escolar pasado.

“La mala noticia es que tenemos muchas carencias, en cuanto a infraestructura, equipamiento, y en la operatividad de los mismos, no contamos con los materiales mínimos para poder desempeñar nuestras labores”, expresó Manuel Cruz Sosa, secretario general del Sindicato de los Telebachilleratos del Estado de Oaxaca

Asimismo, otra demanda es en insumos y papelería que requieren los docentes, “no es posible que seamos enviados sin las mínimas condiciones para dar clases. Actualmente, la mayoría de los telebachilleratos operan en instalaciones provisionales proporcionadas por las autoridades locales, puede ser aulas de escuelas primarias, de escuelas secundarias y espacios dentro de las agencias, mismas que se encuentran deterioradas”.

Por eso, aunque el proyecto va avanzando, la autoridad no pone el intereses en consolidar la infraestructura y equipamiento.

Los integrantes de este sindicato protestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir también, el otorgamiento de sus prestaciones sociales, de las cuales carecen desde el 2013.

Otra de las peticiones es el pago del retroactivo de la parte federal que representa casi la mitad de lo recibido en el 2018.