Anuncian Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido #Oaxaca

0
178

Una derrama por el orden de los 140 millones de pesos espera la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec y la Secretaría de Turismo para las fiestas de Noviembre en Puerto Escondido.

Las actividades serán desde el 26 de octubre con la elección de la Señorita Puerto Escondido con el que iniciará de manera formal toda la agenda que engloban esta fiesta que concluye el 30 de noviembre.

El presidente de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, externó que estas actividades dan una derrama económica para todo el sector, donde se beneficia desde el artesano, hasta la persona del servicio de transporte.

Las fiestas de Noviembre de Puerto escondido, incluyen del 1 al 4 de noviembre los juegos nacionales de surfing Oaxaca 2019, el Sexto Concierto Filarmónico de la Costa para el 3 del siguiente mes y del 7 al 10 de noviembre el Festival Internacional de Surf Oaxaca 2019.

También, informó  el edil que del 16 al 17 de noviembre se celebrará el Gran Clásico Puerto Escondido 2019, Motocross, Regional Copa Sur Mx.

Asimismo entre otras múltiples actividades que vestirán de fiesta a este destino turístico, uno de los tres más importantes de la entidad.

Anunció que estará en este festival el 8 de noviembre  Mariana Seoane, Arón y  su Grupo ilusión, así como Alfredito Olivas.

“Es un destino seguro, donde todos los turistas pueden acudir sin ningún contratiempo, además de que contamos con la presencia de la Guardia Nacional y la Base de Operaciones Mixtas que garantizan la presencia de los turistas”, externó Pineda Gopar.

Ya lleva más de  30 años de esta actividad en la que, también la autoridad de Santa María Colotepec está participando con una serie de actividades.

“Son una gran vía de reactivar la economía de la zona de la Costa porque con ese inicio del mes habrá una derrama económica y se aproxima la temporada decembrina”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

La derrama esperada es de 140 millones de pesos, con un aumento del 7.8 por ciento, comparado con el 2018.