Con música y clases protestan en Bellas Artes de la UABJO

0
251

Alumnos del instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”  se manifiestan con una exhibición musical y clases teóricas afuera de este edificio localizado en la Plaza de la Danza.

Son 160 estudiantes del área de música quienes están inconformes por la actuación de la directora,  Lili Urbieta al beneficiar supuestamente a su hijo de nombre Francisco.

Por eso se manifiestan a las afueras de su centro educativo por los malos manejos de los recursos de la directora Lili Urbieta.

Los inconformes refiere que el hijo de la directora estudió en la misma escuela y recibía tratos preferenciales y aun siendo egresado aún continúa yendo a clases en la escuela.

“Llevamos una año solicitando a la directora la transparencia del manejo de los recursos que ingresan a la escuela, sin embargo, no se ha dado respuesta a esta petición”, dijo Sofía Gallagos. 

Asimismo denunció que carecen  de material para desarrollar las actividad musical.

La alumna de Bellas Artes, dijo que ante esta situación los alumnos han decidió emprender una protesta de 12 horas y de no haber respuesta favorable a sus demandas estarían llevando una reunión de alumnos para determinar las acciones a seguir.

Los más de 100 alumnos que permanecen a las afueras de la escuela de Bellas Artes realizan  una manera peculiar de protesta interpretaron melodías que han aprendido a desarrollar dentro de las aulas.

Para los manifestantes es mejor protestar mostrando lo que han aprendido y no rayar o pintar el espacio que es patrimonio de todos.