Conflicto agrario deja dos personas muertas #Oaxaca

0
287

El conflicto agrario entre las comunidades de San Miguel Quetzaltepec, Mixe y San Juan Bosco Chuxnaban dejó otras dos personas muertas y con ello suman cuatro los decesos en lo que va del año.

El caso ocurrió la tarde del martes cuando los campesinos Máxixmo RR y Catalina RJ de 48 años de edad retornaban a su domicilio en la rancherìa El Zacatal de la comunidad de San Miguel Quetzaltepec, Mixe.

Pero entre la maleza salieron hombres armados que les dispararon y causaron la muerte.

Los vecinos de la comunidad hallaron sus cuerpos cerca del punto trino entre San Juan Cotzocón, Mixe, San Juan Bosco Chuxnaban y San Miguel Quetzaltepec.

Los habitantes suponen que los presuntos responsables fueron los pobladores de Chuxnaban, con quienes enfrentan un conflicto agrario y que a pesar de haber firmado un acuerdo de paz, siguen las balaceras.

A finales de agosto, las oficinas gubernamentales de San Juan Bosco Chuxnaban fueron atacadas a balazos.

El lunes 9 de septiembre fueron atacados a balazos los habitantes de Chuxnaban, entre ellos Abelardo M.S. de 23 años años de edad es una de las personas lesionadas durante el ataque armado cuando sofocaba el fuego y fue trasladado a la ciudad capital para ser internado en un hospital.

Pero en el monte quedaron Domingo PM de 36 años de edad y Eusebio PP de 40 años, quienes iban a ser rescatados entre la lluvia de balas.

Domingo fue auxiliado y cuando era llevado a la clínica dejó de existir.

A la zona se desplazó personal de la guardia nacional y policías estatales, pero la violencia sigue.