Debido a bloqueo, chófer de trailer choca y arde en llamas #Oaxaca

0
336

Un chófer de un trailer cargado de varilla perdió la vida al quedar calcinado dentro de su unidad de motor al chocar con un trailer varado dos kilómetros de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, Etla, debido a un bloqueo de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El reporte de la policía indica que desde la mañana de éste lunes, profesores provenientes de Tlaxiaco arribaron a la caseta de cobro con la finalidad de protestar en contra de profesores de la sección 59 que han ocupado varias escuelas en la zona de Tlaxiaco e imparten clases sin hacer paros ni manifestaciones.

Debido al bloqueo, decenas de camiones de carga quedaron varados y entre ellos que conducía César Fuentes, un camión marca Kenworth con placas de circulación 556AV.5 del Servicio Público Federal, cargado con tubulares y proveniente de Monterrey, Nuevo León.

Pero a las 15:30 horas, Eusebio Cruz Hernández de 48 años de edad, proveniente también de Monterrey, Nuevo León y con 50 toneladas de varilla se desplazaba en la misma carretera con destino a la ciudad de Oaxaca.

En una pendiente descendente no pudo controlar el camión marca Kenworth con placas de circulación 28TY3X del Servicio Público Federal y chocó en contra del camión estacionado.

Tras el choque, las dos unidades de motor se incendiaron y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos del cuerpo de bomberos que sofocaron el incendio, pero el chófer murió calcinado.

La víctima fue identificada como Eusebio Cruz de Ixtalapa, Estado de México y se espera que en las próximas horas sea reclamado el cuerpo, luego de las diligencias correspondientes y las pruebas de genética.

Los manifestantes se retiraron del lugar y la policía federal tomó conocimiento del accidente.