Despiden con tristeza y enojo a agente asesinado en Xanica #Oaxaca

0
383

Tras una misa de cuerpo presente, los restos del Agente Estatal de Investigaciones (AEI) asesinado presuntamente por militantes de la Comité por la defensa de los derechos indígenas (CODEDI) fueron sepultados en el panteón municipal de Salina Cruz y en la ciudad capital se recupera el candidato lesionado, Hermenegildo en la ciudad capital.
El cortejo fúnebre recorrió varias calles de Salina Cruz hasta llegar a su última morada y fue escoltado por compañeros de trabajo que se trasladaron a la ciudad porteña para darle el último adios, así como amigos y familiares.
Rabia, indignación y coraje se reflejaba en el rostro de los que acompañaron al elemento asesinado hasta su última morada.
A las 11 de la mañana, en el templo de la Santa Cruz en Salina Cruz fue oficiada una misa de cuerpo presente y después partió el cortejo al panteón municipal, donde se unieron taxistas para acompañarlo.
Wilbert, era estudiante en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca e integrante del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones y el domingo acompañó a su esposa, Aida Moreno, a la comunidad de Santiago Xanica.
Pero al regresar, fue interceptado por integrantes de la Codedi encabezados por Abraham Ramírez y quienes lo llevaron a la finca Alemania, donde lo torturaron y querían que fuera su esposa.
Con lesiones de gravedad, Wilbert con placa 1175 fue entregado al personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quienes lo llevaron en una camioneta Toyota a Santa María Huatulco y confirmaron su deceso.
En la zona también fueron golpeados dos elementos de la policía estatal, quienes estuvieron desaparecidos y el martes fueron localizados por sus compañeros.
La investigación continúa y hasta el momento no hay personas detenidas del homicidio del agente policíaco y lesiones a policías y otras personas.
Asimismo, en las redes sociales durante la tarde del miércoles reportaron que el candidato a presidente municipal de Santiago Xanica, Hermenegildo Martínez Cruz, había muerto, pero funcionarios de la Fiscalìa General del Estado confirmaron que sigue grave en un hospital de la ciudad capital.