Detienen a cuatro policías auxiliares, luego de que atacaran a comerciantes #Oaxaca

0
1276

Cuatro policías auxiliares quedaron detenidos en la cárcel municipal de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero, por balear a los ocupantes de una camioneta cuando se encontraban en estado de ebriedad.

El reporte indica que a las 22 horas del lunes 7 de octubre dos camionetas de la empresa abarrotera distribuidora Vigil Toscano de Pinotepa Nacional, se vieron envueltas en un delito cometido en San Pedro Amuzgos Oaxaca.

Según informó la autoridad municipal, los trabajadores de dicha distribuidora y los cuatro policías auxiliares que,supuestamente, venían resguardando, se encontraban en estado de ebriedad y, como consecuencia, interceptaron una camioneta nissan de una familia de comerciantes donde viajaban dos jóvenes y dos adultos de San Pedro Amuzgos.

Los PABIC, los amenazaron, les apuntaron con sus armas y después hicieron unas detonaciones con sus armas de grueso calibre.

Ante esto, cómo pudieron los comerciantes lograron huir y pedir auxilio a la policía municipal de San Pedro Amuzgos, quienes al recibir el reporte, inmediatamente, acudieron al auxilio.

Sin embargo, al percatarse que ,efectivamente, los policías auxiliares estaban haciendo detonaciones, les marcaron el alto pero, al ver esto los trabajadores de la distribuidora quisieron darse a la fuga.

Los policías municipales cumpliendo con su trabajo, lograron la captura de los trabajadores y policías auxiliares de la distribuidora Vigil Toscano , poniendolos a la disposición de la síndico municipal de San Pedro Amuzgos.