Detienen a ocho secuestradores en Ejutla de Crespo #Oaxaca

0
1142

A disposición de un juez de control de Ejutla de Crespo quedaron ocho personas que fueron detenidas cuando acudieron a cobrar el rescate de un secuestro al domicilio de la victima y se llevaron tres unidades de motor.

Según el reporte, una persona fue secuestrada en la zona de Ejutla de Crespo y por su liberación los delincuentes pedían medio millón de pesos.

El afectado decidió presentar su formal denuncia ante el agente del Ministerio Público y por lo cual la unidad de combate al secuestro inició con las indagatorias.

El jueves, los delincuentes decidieron cobrar el rescate y fueron al domicilio de la víctima donde cobraron una camioneta Ford doble cabina, un mototaxi, un automóvil March y otros objetos.

Los agentes investigadores procedieron a implementar el operativo policíaco y por lo cual durante una persecución lograron detener en Ocotlán de Morelos a cuatro de los presuntos plagiarios.

Pero los otros sujetos se dieron a la fuga y fueron alcanzados en Tlacolula de Matamoros, donde finalmente les cerraron el paso los elementos comisionados en esa zona.

Los detenidos son Carlos AAD, Pedro LMM, Alejandro HM, Luis ERM, Gerardo JAA, Vìctor OB, Manuel AJM y Abel SC, quienes son originarios de Ocotlàn, Ejutla, Tamaulipas, Veracruz, Santa Cruz Xoxocotlàn y la ciudad de Oaxaca.

La mañana del sábado fueron llevados ante el juez de control de Ejutla de Crespo, donde quedaron a disposición en la causa penal 0882/2019 y si situación jurídica se determinará en las próximas horas.