Detienen a presunto homicida de tres personas en bar de Putla de Guerrero #Oaxaca

0
1489

Manuel R.L. de 30 años de edad se encuentra a disposición del juez de control de Putla de Guerrero como presunto responsable del delito de homicidio de tres personas, cuyo hecho ocurrió en el bar El Tejado en agosto del 2019.

La detención de Manuel fue realizada en cumplimiento a una orden de aprehensión y fue calificada de legal su detención, contrario a lo ocurrido con la muerte de la directora de la unidad municipal de protección civil, cuando quedó en libertad debido a las irregularidades en su arresto.

El crimen de las tres personas ocurrió a las 21:00 horas del martes 6 de agosto del 2019 al interior del bar El Tejado, que se ubica en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, esquina con la carretera local Lázaro Cárdenas.

La agresión ocurrió alrededor de las 19:00 horas, presuntamente a raíz de una discusión que se iniciara con otras personas, a raíz de lo cual, entre los presentes alguien sacó un arma de fuego e inició con los disparos.

De inmediato perderían la vida dos personas, las cuales fueron identicadas como A. J. H., de 48 años de edad y G. A. D., de 35 años de edad.

Una más resultó lesionada, la cual fue trasladada al hospital general de Malpica, donde recibió atención médica pero por la gravedad de las lesiones, falleció. El occiso se llamaba C. C. H. Uno de los cuerpos fue retirado del lugar por sus familiares.

La policía investigó y supuestamente Manuel, conocido como El Gringo fue el responsable.

Pero, Manuel ya estuvo en prisión unas horas por la muerte de directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Putla de Guerrero y militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), María del Carmen Ramírez González, ocurrido el martes 6 de noviembre del 2018 cuando apoyaba en la carretera atlética de seis kilómetros, por el aniversario de la Escuela Secundaria General del Campo de Aviación.

La funcionaria municipal falleció el lunes 12 de noviembre del 2018, en un hospital tras siete días de agonía tras ser baleada en la calle de Morelos esquina con Colima en la citada población y recibir cinco impactos de arma de fuego.

Manuel fue acusado del homicidio, pero su detención fue ilegal y por lo cual quedó en libertad.

Pero también el 16 de abil del 2011, Manuel fue baleado en la comunidad de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, cuando junto con Geovani R.L. de 25 años y Eduardo R.V., de 24 años de edad se daban a la fuga tras el asalto a Telecom.

Los pobladores se organizaron al ser alertados que cinco sujetos asaltaron Telecom y se daban a la fuga en una camioneta Ford Escape tras amarrar al encargado.

La policía localizó a tres y a balazos los sometieron. Dos más se dieron a la fuga y les decomisaron dos armas de fuego, una metralleta y un fusil de asalto.

En los casos, Manuel ha salido de prisión debido a la deficiente investigación de la Fiscalía General del Estado.