Ubican 10 casos de intolerancia religiosa al presentar Consejo Interreligioso

0
121

Al presentar el Consejo Interreligioso del Estado de Oaxaca, los representantes de religiones contrarias a la católica, ubicaron 10 conflictos por intolerancia religiosa donde hay unas 30 familias desplazadas.

Al sostener que este consejo busca trabajar temas en común, promoviendo el respeto y la garantía de los derechos humanos, el presidente Jose Aldivar Ríos señaló que buscarán también leyes que protejan a evangélicos en comunidades de usos y costumbres.

En ella, pretenden que aquellas personas que difieren del catolicismo no sean nombradas para cargos que no desempeñarán por la creencia que tienen.

Los conflictos los ubicaron  principalmente en regiones como la Sierra Sur, la Sierra Norte y la Mixteca.

En tanto, este consejo, se regirán por los principios de: respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia y responsabilidad ética y la participación social.

Trabajarán temas en común sin fines dogmáticos ni fin político partidista, dijeron.

En su primera postura es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la procreación de los hijos.

Asimismo,  manifestaron su creencia en el derecho a la vida desde la fecundación hasta su muerte natural, que se le reconoce a cualquier ser humano y la protege de ser privado de la vida por terceros o por sí mismo.

El 92.7 por ciento de la población del país profesa una religión, por lo que observaron la importancia de este frente.

En este Consejo se integra por la Iglesia Doxa Internacional, Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Convivencia Regional Bautista, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Nacional Presbiteriana, Centro Familiar Cristiano, Iglesia del Nazareno, Fraternidad de Iglesias de Dios en México.

Así como Cofraternidad de pastores evangélico del Estado de Oaxaca, Alianza Cristiana y Misionera de México, Centro Cristiano en Oaxaca, entre otros.

Como presidente del Consejo Interreligioso quedó el pastor, José Alvidar Ríos y como vicepresidente del Consejo está el rector del Santuario de la Virgen de Juquila, Jacinto López Montaño.