Doctor Juan García Fraile imparte curso “Liderazgo e Innovación Educativa” en la Benemérita Universidad de Oaxaca

0
228

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2019.- El Doctor Juan Antonio García Fraile de la Universidad Complutense de Madrid, España, estuvo presente en la entidad oaxaqueña para impartir el Curso Taller “Liderazgo e Innovación Educativa”, como parte de los esfuerzos de la Benemérita Universidad de Oaxaca por aportar en el tema educativo.
Durante su conferencia magistral, el Doctor García Fraile afirmó que de cada 100 jóvenes que entran a bachillerato solo terminan 30, por lo que cuestionó a los asistentes sobre sus actividades para poder lograr aumentar la cifra de aprobadas o aprobados. Comentó que las y los maestros deben preparar a los estudiantes para que a partir de sus conocimientos puedan acoplarse a las necesidades del entorno.
Puntualizó que los estudiantes inclinados hacia el fracaso requieren la intervención de las y los docentes, puesto que las maestras y maestros tienen una función social al analizar el entorno y ayudar a los jóvenes a insertarse en el medio en que deben desarrollarse.
Cabe señalar que la Benemérita Universidad de Oaxaca en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte) convocaron a docentes y sociedad en general a este Curso Taller.
Durante su intervención, Rufino Olea González, maestro en Ciencias de la Educación y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, afirmó que actualmente es necesario que las y los profesores otorguen el máximo ante sus estudiantes y el entorno.
Comentó que el Sutcobao está interesado en trabajar un proyecto para que en función de las necesidades se diseñe un plan, diplomados o maestrías para aportar en la correcta formación de los trabajadores.
En tanto, Perla de Oriente Rocha Muñoz, coordinadora académica de la Maestría en Docencia. Innovación y Calidad Educativa de la BUO, afirmó que se ha diseñado una Maestría en Docencia pensada en las necesidades de los profesionistas oaxaqueños que se enfrentan a un grupo de alumnas y alumnos.
Comentó que existe un compromiso para hacer algo por Oaxaca, por lo que todos debemos sumar un granito de arena, ante lo cual la Benemérita Universidad de Oaxaca también contribuye mediante este tipo de capacitaciones, cursos y talleres en el rubro educativo.
De manera que, la Benemérita Universidad de Oaxaca refrenda su compromiso con la entidad oaxaqueña, las y los docentes, las y los alumnos y la sociedad en general al poner en contacto a expertos que aportan sus conocimientos para lograr un avanzar en la consolidación de una educación de calidad.