Durante enfrentamiento, mueren dos maleantes en Jalapa de Díaz #Oaxaca

0
1215

Dos presuntos integrantes de una banda de maleantes fueron asesinados a balazos tras un enfrentamiento en la carretera federal 182, en el tramo de Huautla de Jiménez a Tuxtepec, cerca de Jalapa de Díaz y al parecer fue cuando se daban a la fuga tras el intento de asalto a una funcionaria municipal.

De acuerdo con el reporte, al parecer la banda de maleantes interceptó a la tesorera municipal de Jalapa de Díaz, quien acompañada de su esposo y policías municipales retornaba de Tuxtepec luego de acudir a retirar dinero.

Pero en el trayecto fue interceptada por hombres armados, quienes los atacaron a balazos y resultó con lesiones su esposo.

En el ataque armado, una persona perdiò la vida al responder los policías municipales en la comunidad de La Sorpresa y Piedra Amolar.

Los elementos de la policía estatal al ser alertados del caso se desplazaron a la zona, pero fueron atacados a balazos en el kilómetro 135+600 de la carretera federal 182, en jurisdicción de Piedra Amolar.

Los uniformados iniciaron la persecución de siete sujetos que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, que al parecer robaron a un ganadero.

En el lugar localizado un automòvil Nissan tipo Tsuru del servicio público del sitio Cerro Rabón de Jalapa de Díaz, con número económico 10-643 y donde estaba el cuerpo sin vida de Álvaro Santiago T., de 20 años de edad y a unos 80 metros fue localizado el cuerpo de José Antonio A. de la misma edad.

Los policías auxliaron a Giovani CP. de 20 años, quien resultó con lesiones y fue trasladado a Tuxtepec, donde quedò bajo vigilancia policíaca.

La persecución siguió de los policías estatales a los sujetos armados y fue localizada abandonada la camioneta con placas de circulación XG8390A del estado de Veracruz, en un potrero de Piedra Amolar y los sicarios lograron escapar.

Del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado que realizó diligencias en el lugar de la agresión.