Marchan en #Oaxaca en defensa de Chile

0
250

Un grupo de personas oaxaqueñas y chilenas se manifestaron de la explanada de Santo Domingo, marcharon con cacerolas al zócalo de la ciudad en contra de las acciones violentas en aquel país sudamericano.
Con consignas de respaldo, se manifestaron en contra del gobierno de Sebastián Piñera a quien responsabilizan de los hechos violentos que han dejado muertos y lesionados.
El estallido social en Chile, comenzó con una protesta denominada “EvasiónMasiva del metro de la ciudad de Santiago, capital del país por el intento de incrementar el precio del pasaje.
A 7 días reportaron 11 mil militares desplegados a nivel nacional, y en su segundo día de huelga nacional, contabilizan 2 mil 410 personas detenidas, de las cuales son mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, 210 heridos por arma de fuego, y 18 personas muertas.
El chileno-mexicano, Eduardo Liendro, externó que la manifestación pretende romper el cerco mediático y dar a conocer la violencia en aquel país.
La movilización culminó en el kiosco de la ciudad de Oaxaca con un pronunciamiento de respaldo y el sonido de las cacerolas.
Después, los manifestantes se retiraron del centro de la ciudad.
[24/10 14:44] Sayra Cruz: Marchan en #Oaxaca en defensa de Chil