Oaxaca, sede de reunión Sureste del INEA #IEEA

0
153
Oaxaca es sede de la Reunión Regional de Alianzas Estratégicas y Coordinacion Operativa Región Surete del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Miriam Pilar Liborio Hernández convocó a estrechar alianzas con compromiso social  para atender a la gente que se encuentra en la disparidad en término de la educación.
“Las condiciones del Sur Sureste, de Oaxaca, que a pesar de poseer una enorme riqueza cultural… enfrentamos un reto ancestral, la condición de pobreza en la que se encuentra cerca del 60 por ciento y la carencia social del acceso a la educación la enfrentan cerca de un millón de personas”, externo.
Esa carencia, dijo, corta ilusiones y frena el desarrollo.
Por eso, aseguró que en el IEEA Oaxaca se han redoblados esfuerzos para atender a la población que así lo amerita.
Como representante del Gobernador, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que el gobierno estatal se encuentra comprometido con la educación.
Estuvieron directores de otros estados como Quintana Roo, Campeche, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Tabasco, y Tamaulipas.
Al participar en la inauguración, el director general del INEA, Rodolfo Lara Ponte, externo que este encuentro servirá para intercambiar experiencias y casos de éxito.
“También está reunión puede ser autocrítica para reconocer donde se han tenido insuficiencias y llevar a acabo objetivos y propósitos”, señaló.
Mientras tanto, por la tarde de este jueves, se hará la entrega de certificados a educandos en el Palacio de Gobierno donde estará el gobernador Alejandro Murat.