En aumento los casos de violencia en el Istmo #Oaxaca

0
78

En la zona del Istmo de Tehuantepec se han incrementado los delitos y los últimos han sido el que sufrió la presidenta municipal de Reforma de Pineda, Juchitán de Zaragoza, al ser despojada de 300 mil pesos y el comando armado que arribó a la sucursal de Coppel en Santo Domingo Tehuantepec.

La presidenta municipal de Reforma de Pineda fue víctima de la delincuencia cuando viajaba en compañía de su secretario municipal de esa misma población en una camioneta particular modelo Patriot color blanco.

Ambos salieron de la sucursal Bancomer, cuando fueron interceptados frente a la tienda Zarate, el cual se ubica a unas cuadras del banco.

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta tipo Cross, amagaron a la presidenta y al secretario, y apunta de pistola les arrebatan más 300 mil pesos en efecto que habían retirado del banco.

Los delincuentes lograron darse a la fuga, pero uno de ellos ya está identificado luego que elementos policíacos mostraran una fotografía de uno de los dos presuntos asaltantes, pero no se ha reportado su detención.

De igual forma, el jueves, un comando armado asaltó la tienda Coppel Canadá del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

El atraco se registró minutos antes de las 10:00 horas de este jueves, en la sucursal ubicada sobre la calle Héroes de Nacozari del barrio Vixhana, a un costado de la terminal del ADO.

Los trabajadores indicaron a las autoridades que cinco sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en el lugar y de manera violenta los despojaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Una vez consumado el asalto los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Vial Estatal y Guardia Nacional.

Cabe señalar que varias trabajadoras sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y la identidad de los delincuentes.