9 lesionados y varios daños tras explosión en panadería #Oaxaca

0
695

Nueve personas lesionadas, dos de ellas con quemaduras de gravedad y daños materiales en más de diez domicilios y un vehìculo siniestrado es el resultado preliminar de la explosión por acumulación de gas en una panadería ubicada en la calle Cuitlahuac en la colonia Moctezuma en la agencia municipal en San Martín Mexicapam.

Los hechos ocurrieron el día de hoy a las 13:45 horas en el domicilio ubicado en la calle de Cuitlahuac en la citada agencia municipal cuando la fuga de gas en una tubería originó la acumulación de gas y como consecuencia la explosión.

Dos trabajadores resultaron con quemaduras y por lo cual fueron auxiliados por personal del cuerpo de bomberos y trasladados al hospital general Aurelio Valdivieso.

Integrantes del cuerpo de bomberos, Cruz Roja, escuadrón Oram y otros grupos voluntarios se trasladaron al lugar para atender a las personas lesionadas.

Asimismo, los bomberos laboraron para controlar el incendio ocurrieron en el inmueble.

Vecinos del lugar reportaron que el estruendo cimbró sus domicilios y viviendas ubicadas a unos 500 metros resultaron con afectaciones.

En las calles Cuitlahuac y Netzahualpilli se observaron vidrios rotos debido al estallar con la explosión.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona y desalojaron a los habitantes del lugar.

Una camioneta volcó al recbir la fuerza de la explosión, quedando recostada en su costado del lado izquierdo.

De igual forma, las escuelas secundaria 106 y primaria profesor Policarpo T. Sánchez, fueron desalojados tras el estruendo y daños en el inmueble, al romperse los vidrios de algunos salones.

Durante más de hora y media, los bomberos realizaron labores en el lugar y con paramédicos de Cruz Roja y voluntarios atendieron a nueve personas que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

Durante la tarde, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y municipal arribaron a la zona para realizar diligencias junto con personal de la Fiscalìa General del Estado.

Se habían contabilizado diez viviendas con daños, una de ellas con pérdida total, pero la cifra iba creciendo luego que los vecinos empezaron a revisar sus inmuebles.