Agente de investigaciones de Etla habría sido citado por conocidos

0
218

El 7 de marzo del 2008, el comandante regional de la Villa de Etla, Ricardo Rodríguez Silva
Después del asesinato del agente estatal de investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca, Mauricio Pastelón ocurrido el domingo pasado, trascendió  que la agresión la recibió mientras  estaba en su unidad de motor y esperó a sus sicarios.
Según las investigaciones, Mauricio Pastelín estaba en su cuarto de la Villa de Etla, cuando le habrían llamado y por lo cual con sus huaraches salió del lugar para estacionar su vehículo a la orilla de la carretera federal 190, frente al fraccionamiento Santo Domingo.
Con la confianza que se iba a reunir con “conocidos”, el jefe policiaco  esperó dentro del vehìculo cuando los sicarios lo sorprendieron y ejecutaron a balazos.
La unidad de motor estaba estacionada y con el motor apagado, revelan los investigadores.
El fiscal, Rubén Vasconcelos en su disrcurso del homenaje póstumo señaló que el caso no quedará en la impunidad y que todos se van a avocar a investigarlo.
Mauricio era quien encabezó  las investigaciones en contra de narcomenudistas y quienes fueron detenidos, pero luego liberados en el mes de agosto del año en curso.

El 7 de marzo del 2008, el comandante regional de la Villa de Etla, Ricardo Rodríguez Silva conocido como El Gigio, fue ejecutado a balazos en el parque Juárez El Llano y a 11 años, el caso sigue impune.