Amagan autoridades de la Mixteca en protestar en Informe de Murat

0
174

Autoridades municipales de 12 comunidades de la región de la mixteca protestaron este miércoles en Ciudad Judicial para pedir una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat.

Al acusar que las dependencias estatales les informaron sobre la falta de recursos para invertir en 10 tramos carreteros, así como en materia de clínicas y hospitales, esperaron el encuentro con el mandatario estatal, caso contrario, el 15 de este mes protestarán en el contexto del informe del gobernador.

Entre ellos, la autoridad de Santa Cruz Itundujia, San Juan Ñumi, San Mateo Peñasco, San Andrés Cabecera Nueva, San Sebastián Atatlahuca, se encuentran en la protesta.

Se deslindaron de pertenecer a alguna organización social o tener fines políticos para realizar esta actividad y lo único que piden, sostuvieron es tener garantía de que tendrán inversión en sus comunidades para beneficio de la población.

Ante eso, de no tener respuesta podrían regresar el lunes próximo o en su caso el 15 de este mes.

Reseñaron que el 12 de marzo, las autoridades recibieron compromisos para desarrollar 10 caminos, inversión de clínicas y hospitales de esta región que se encuentra en rezago social, y fue el 28 de octubre cuando les informaron que ya no había  recursos para la inversión.

Asimismo, inversión en camionetas para patrullar las comunidades y reducir  la inseguridad en esta región.

Ofrecimientos que no han sido resueltos ni existe fecha para la entrega.

Debido a la presencia de los manifestantes, las actividades en Ciudad Judicial se suspendieron.