Bloquean organizaciones carreteras en #Oaxaca

0
242

Integrantes de la Asamblea de Pueblos, que aglutina a unas cinco organizaciones bloquean la carretera federal 175, así como otros puntos de la carretera de la Costa.

Portando palos y piedras se encuentran en esta manifestación que se habilitó en el crucero del aeropuerto internacional “Benito Juárez”.

La protesta también está en la zona de las carreteras de Santa María Huatulco y Puerto Escondido, según reportaron  los manifestantes.

Uno de los representantes, Juan Torres Pereda, del Comité en Defensa Ciudadana y Asistencia Rural, contabilizó 12 crímenes de activistas que no se han solucionado por eso, pidieron la intervención de la Fiscalía General de la República y del mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, los manifestantes piden justicia y alto a las agresiones en contra del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi)- Xanica, que supuestamente ha recibido una constante intimidación de parte de la Fiscalía General de Oaxaca.

El representante se deslindó de hechos de agresión como los ocurridos en Loxicha a inicios del mes de octubre pasado  donde falleció un agente estatal de investigaciones por supuestas agresiones recibidas por los integrantes de Codedi.

Aseguró que se trata de un linchamiento mediático sin sustento y que se ha utilizado como justificante para tener vigilados a los integrantes de Codedi.

En tanto, advirtieron que este bloqueo podría durar varias horas en caso de no recibir llamado de parte del gobierno federal y para este jueves realizarían otras acciones más drásticas de protesta.

Son cinco unidades de la empresa camionera Halcón y una pipa de combustible los retenidos en este punto que se encuentra tapado a la circulación.