Con bloqueo exige Confederación Libertad castigo a CATEM

0
185

Integrantes de la Confederación Libertad mantienen tomados los accesos de Ciudad Judicial, así como reportaron bloqueos carreteros en la región del Istmo.
Elementos de la policía estatal resguardan en inmediaciones de donde hacen presencia los camiones transportistas en Reyes Mantecón.
Las actividades administrativas se suspendieron en ese complejo debido a que la protesta inició desde la madrugada de este martes.
La manifestación se originó debido a la gresca entre integrantes de la Confederación Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) del sector joven, en la agencia Dolores en su colindancia con la colonia Volcanes en la ciudad de Oaxaca, ocurrido el lunes por la tarde.
De ese suceso salieron cuatros personas heridas de bala, un mototaxi incendiado y daños.
Los representantes de Libertad, acusaron que en varios lugares donde tienen presencia, han sido intimidados y amenazados.
Señalaron al gobierno de proteger a un sindicato, permitiendo las agresiones constantes como lo ocurrido en la zona norte, cuando sus agremiados fueron atacados a balazos cuando sostenían una reunión.
Guadalupe Díaz Pantoja, líder de Libertad acusó que fueron utilizadas armas de grueso calibre, en la agresión contra la casa de Rafael, uno de sus compañeros.
Pero también, señaló que existen más de doce carpetas de investigación, sin que existan detenidos por los acontecimientos y en numeró algunos casos.
“Estamos para exigir que el gobernador se siente, que los funcionarios hagan caso y hagan su trabajo; hemos tocado todo el tiempo la puerta de Fiscalía para que escuchen”, comentó.
Y advirtió que seguirá la manifestación si no existe atención de los funcionarios.
Dentro de la movilización, reportaron varios bloqueos ene l Istmo como Lagunas, Matías Romero, Nochixtlán, Huajuapán, Tuxtepec, así como otros lados.