Detienen a 53 normalistas de Tamazulapam, sus compañeras responden con bloqueo

0
225

Unas 53 estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, situación que ocasionó bloqueo en la carretera de la Mixteca.

Los hechos sucedieron por la mañana de este jueves cuando un grupo de estudiantes llegó a realizar actividades antes de la caseta de cobro en Huitzo de la súper carretera.

Algunos datos refieren que las normalistas estaban saqueando dos camiones de empresas de víveres supuestamente para beneficio de la normal de Mactumactza.

Las secretaria general de la Normal de Tamazulapan dijo que sus compañeras estaban realizando una actividad de protesta en exigencia de sus derechos y demandas.

Informó que las estudiantes no incurrieron en ningún delito y por eso, rechazaron la detención que se dio esta mañana.

En respuesta, la normalistas activaron un bloqueo que abarca casi uno de los 10 kilómetros en la carretera de Tamazulapam misma que comunica a  varios distritos de la Mixteca.

La representante de las normalistas señaló que esta es una actividad que puede ir incrementado en caso de que no se dé la liberación de las detenidas.

Mientras tanto se reportó que en la delegación de la Fiscalía General de la República estarían siendo puestas en libertad.