Exigen habitantes de Huautla renuncia del edil

0
219

Familiares de desaparecidos de Huautla de Jimenez pidieron la salida del presidente municipal Óscar Peralta Allende por la inseguridad que se vive en esa zona  de la Cañada.

Son al menos 12 o 13 personas las que están contabilizados como no localizados y aunque hay algunos avances de parte de la Fiscalía, la autoridad municipal no está realizando sus funciones.

Tan solo de 2017 a la fecha contabilizan unos 30 asesinatos, recrudenciendo la situación de agresión en ese municipio.

“Queremos que ponga la renuncia del presidente municipal ante toda la violencia”, dijp Vicente Cerqueda Estrada y María de los Milagros quienes vinieron con el grupo de familiares.

Asimismo dijeron que después de la visita que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador hubo compromisos de ser atendidos por la Comisión Nacional de Búsquedas pero no se ha concretizado.

Entre quienes se comprometieron con este grupo se encuentra el senador Salomón Jara quien aseguró que se haría la búsqueda de los desaparecidos, pero que tampoco le dio seguimiento.

“Así como se manifiesta para otros temas que dé su postura en torno a este caso”, pididieron.

También denunciaron que en Huautla no hay seguridad y la guardia nacional dejó de dar rondines.

En el municipio de Huautla sigue creciendo la inseguridad con robos, asesinatos y desapariciones, exterminaron los ciudadanos