Firma de convenio entre IEEA y municipio de Oaxaca de Juárez

0
143

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firmó este jueves un convenio de alianza estratégica con el municipio de Oaxaca de Juárez para

La directora general del sistema, Miriam Liborio Hernández, destacó este compromiso social entre las autoridades junto con la iniciativa privada para atender a las personas que no han tenido la oportunidad de recibir la educación.

“Estoy profundamente comprometida para abatir el rezago educativo en las ocho regiones de esta entidad”, señaló.

La importancia de la firma  de convenio radica en que 50 mil personas no saben leer ni escribir en las colonias y agencias municipales.

Por eso, las instancias irán a buscar a la personas y darles  acceso a este derecho para transformar vidas con mayores herramientas.

En representación del edil Oswaldo García Jarquín estuvo el síndico hacendario, Jorge Castro Campos quien sumó a la autoridad para elevar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

La erradicación del analfabetismo es uno de los objetivos para abrir más oportunidades en el campo laboral, comentaron.

Patricia Benfield de García presidenta honoraria del DIF de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los datos, el promedio de años de escolaridad de la ciudad es de 10.9 años cuando el nacional es de 7.5, no obstante existen personas que están en el analfabetismo.

También estuvieron agentes municipales de Cinco Señores, San Martín Mexicapan, Donají, entre otros, quienes van a sumarse a esta alianza para combatir el rezago educativo.