Heridos y daños deja enfrentamiento entre mototaxista en Dolores #Oaxaca

0
305

La disputa por el territorio de la agencia municipal de Dolores por parte de mototaxistas dejó ayer el saldo de tres heridos, un mototaxi quemado y daños en dos unidades de motor y dos viviendas al ser atacadas a balazos en el enfrentamiento del sindicato Libertad y Catem joven.
El hecho se suscitó a las 16:40 horas cuando supuestamente ocurrió un choque y a consecuencia de ello, ambos grupos reunieron sus mototaxis con la finalidad de reclamar a sus contrarios.
En la calle Porfirio Dìaz de la agencia municipal de Dolores se suscitó  el enfrentamiento entre los transportistas y tres resultaron heridos, uno de ellos de bala y otros con golpes.
Rafael Núñez, dirigente de los mototaxis Choferes Unidos, adherido al sindicato Libertad y apoyado por Guadalupe Díaz Pantoja, arribó al lugar.
El dirigente mencionó que los agresores llegaron a su domicilio para balearlo y fueron quienes quemaron el mototaxi.
Tras los hechos, a la zona se trasladaron los elementos del cuerpo de bomberos y atendieron a los heridos.
Pero el personal de la Fiscalia General del Estado se negó a acudir al lugar, a pesar que había casquillos percutidos, manchas hemáticas y huellas de los impactos en una camioneta, un automóvil y dos viviendas.
Por ello, los integrantes del sindicato Libertad decidieron trasladarse la noche del lunes a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que investigue el caso y detener a los responsables.
Pero también los integrantes de Catem llamaron cuatro horas después a algunos medios de comunicación para indicar que ellos no fueron los agresores.