Jubilados protestan el oficina sindical, piden poder heredar plaza #Oaxaca

0
188

Un grupo de profesores jubilados tomó el edificio sindical de la sección 22 para exigir a la comisión política su respaldo para poder heredar plaza a sus familiares, pues con la reforma educativa, fueron afectadas sus plazas.

Claudio Benegas Ramírez representante de los jubilados, expresó que con la Reforma Educativa implementada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, resultaron afectados los jubilados del 2015, 2016, 2017 y 2018, pues no pudieron heredar su plaza.

Ante esto, solicitan a la gremial su respaldo para que puedan hacer uso de ese derecho y poder dejar a un sucesor el espacio laboral dentro del sindicato, en este caso a un familiar.

Agregó que acudieron a la Ciudad de México para dar de conocimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como la SEP para que dicha petición pueda ser tomada en cuenta.

Así mismo mencionó que muchos de sus compañeros perciben cobros muy bajos por la pensión, es por ello que buscan un ajuste al salario, para ello anunciaron que si no hay una respuesta inmediata estarán realizando más acciones de protesta en los próximos días.

El grupo inconforme que se mantenía a las puertas del sindicato, retuvo al secretario particular del profesor Eloy López, para exigir al dirigente gremial de respuesta inmediata a una mesa de diálogo a fin de dar cabal seguimiento a sus demandas.