Pobladores de Santa Catarina Juquila bloquearon la carretera 175 frente al Cuartel de la Policía Estatal en su tercer día de protesta

0
297

Los inconformes tomaron camiones recolectores de basura de la ciudad y los colocaron en la carretera, así como un tráiler y la ambulancia de la comunidad.
La manifestación se da en el tercer día de plantón de estos pobladores en la ciudad de Oaxaca cuyo objetivo es pedir la detención de pobladores de Santiago Yaitepec, probables responsables de la agresión a los juquileños.
La manifestación se arropó este viernes con otro contingente de personas de Juquila, quienes piden la intervención de la autoridad en el conflicto que da dejado daños y una incertidumbre social, que llega a los peregrinos.
La manifestación en el Cuartel localizado en Santa María Coyotepec se da un día después de la irrupción de los manifestantes en la Agencia Estatal de Investigaciones, localizada en la Experimental, San Antonio de la Cal.
La manifestación se da en el contexto del conflicto entre Yaitepec y Juquila, después de la instalación del bloqueo en aquella comunidad en la tarde de domingo y por la toma del paraje El Pedimento.
El plantón del grupo de Juquila se mantiene en el zócalo de la ciudad y el presidente municipal Francisco Zárate, aseguró que los avances de las respuestas están lentas, por eso, la manifestación continúa.