Reportan la desaparición de dos personas, podrían estar involucradas en robo #Oaxaca

0
974

Un integrante de la policía municipal de Oaxaca de Juárez y un ex integrante de la misma corporación habrían sido desaparecidos en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, tras el robo a un domicilio ocurrido el pasado jueves.

La desaparición de las dos personas fue reportado el lunes a través de las redes sociales y en el cual indican que ambos desaparecieron el mismo jueves por la mañana.

Se trata del policía municipal asignado al área de motopatrullas, César Altamirano García de 43 años de edad, quien fue visto por última vez el jueves 7 de noviembre en Santa María Ixcotel a bordo de la camioneta Seat Alambra con placas de circulación TLJ-8069 del estado.

César vestía una playera de cuello redondo azul marino, chamarra negra, pantalón de gabardina de color café y tenis desgastado marca Nke de color azul.

De igual forma, Heriberto Antonio Cruz Díaz de 36 años de edad, viajaba en una motocicleta Honda tipo Falcon de color negra con letras roja, llevaba casco de motociclista y sus familiares reportaron que desapareció en la ciudad capital, aunque desde el sábado, reportaron que estaba almorzando en el mercado de Tlacolula de Matamoros.

Heriberto tiene varios tatuajes y uno de ellos de un cráneo en la muñeca derecha, en tanto en la izquierda un signo japonés rojo, una santa muerte en el pecho, dos corazones de color azul y rojo en el pecho derecho, los nombres de Pamela y Yaretzi en en el brazo derecho y en la espalda el letrero de Kony.

Viste Pantalón de mezclilla azul, botas negras de motociclistas y chamarra azul.

Pero, el mismo día jueves 7 de noviembre, a las 14:00 horas, sujetos armados ingresaron a un domicilio en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, donde golpearon a una persona, misma que fue trasladada a un hospital.

Tras los hechos, los pobladores se organizaron y cerrraron todas las carreteras para evitar que se dieran a la fuga.

Se informó que dos presuntos responsables fueron detenidos y habrían sido linchados.

La camioneta Seat del policía municipal fue localizada en la comunidad, pero debido al delicado asunto, aún no ingresaba la policía para recuperar el vehículo.