Retinene taxistas de Huayapam camiones de la Tusug

0
265

Taxistas de San Andrés Huayapam retuvieron una decena de camiones de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) en la terminal del Panteón Jardín.

Incluso, amagaron en quemar las unidades si la Secretaría de Movilidad (semovi) no acudía a dialogar con ellos junto con el dueño de la empresa, Erasmo Medina.

De acuerdo con los afectados, la protesta se originó por el incremento de unidades para la ruta Álamos-Panteón Jardín de la ciudad de #Oaxaca, ya que el servicio pasó de cada 15 a cada 5 minutos, afectando el trabajo  del transporte colectivo que dan los taxistas.

Argumentaron que son unos 25 taxistas los que se vieron reducidos en su actividad por la puesta en circulación de 6 urbanos más a los 16 ya existentes en la zona.

“Había un acuerdo de que no entraría ninguna unidad más, pero no respetaron y decidimos protestar”, dijo uno de los taxistas.

Las unidades de la empresa Tusug las colocaron sobre el camino antiguo a San Luis Beltrán donde se encuentra la terminal de la ruta en el Panteón Jardín.