Rosario sí, Peimbert no, dicen en #Oaxaca para la CNDH 

0
137

Activistas en defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca se manifestaron a favor de Rosario Ibarra de Piedra para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Reunidos desde la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, junto con las víctimas de los hechos del 2006, así como activistas de diversas organizaciones no gubernamentales, dijeron que la instancia requiere a una persona que conozca y sepa de la defensa de las garantías universales.
Consideraron que la exsenadora y fundadora del comité #Eureka es la mejor opción para esta comisión que se ha visto omisa en algunos casos.
Asimismo, consideraron que el exdefensor de derechos humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo sea una opción para esta titularidad.
Este martes, en el Senado de la República se definirá al próximo titular de la CNDH, compitiendo para el cargo Rosario Ibarra de Piedra; el académico de la UNAM, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert Calvo, anterior titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.