Anuncian año del Jubileo en la Arquidiócesis

0
154

La Arquidiócesis de Antequera anunció este día el inicio del Año Jubilar, misma que concluirá el 15 de diciembre de 2020 en el auditorio Guelaguetza con una misa y después una procesión.

Este año se inicia con la apertura de la puerta santa de la catedral y para el 18 lo mismo en la basílica menor de la Virgen de la Soledad, acontecimiento que coincidirá con el festejo de la imagen católica de ese templo.

El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos  externó que estas actividades se dan después que el Papá Francisco decretó paga la iglesia en Oaxaca el Año del Jubileo como una petición se la Arquidiócesis.

Francisco Reyes Ochoa, Vicario General de Arquidiócesis detalló las actividades, se encuentra en los 400 años se la presencia de la Virgen de La Soledad, acompañando al pueblo de Oaxaca.

“No se trata de hacer solamente una fiesta, si no, todos debemos meternos en la tarea de meternos en la vida de Cristo”.

El año del Jubileo consiste en celebrar diversas actividades que comenzarán en 15 cuando el Obispo abra la puerta Santa, previo a una procesión de la Sangre Cristo y lo mismo sse realizará en la Basílica Menor de la Viegen de la Soledad.

Asimismo desde enero hasta noviembre, habrá una peregrinación  cada 18 de mes hasta diciembre.