Cuatro asesinados en las ultimas horas en la Cuenca del Papaloapam #Oaxaca

0
362

En la Cuenca del Papaloapam, fueron cuatro los ejecutados en las últimas horas, con el ex edil de San Pedro Ixcatlán, Tuxrepec.

Otro de los hechos ocurrió en Jalapa de Díaz, donde un joven de 19 años de edad, fue atacado a balazos en su domicilio y falleció en el trayecto al hospital de Tuxtepec.

A las 15:30 horas del sábado, sujetos armados atacaron a balazos al joven, Yacer S,C, de 19 años de edad, en la agencia municipal de Arroyo Venado perteneciente a San Felipe Jalapa de Dìaz y quien fue sobrino de uno de los policías detenido en el operativo en la vivienda del presidente municipal de la comunidad.

Yacer fue auxiliado y por lo cual acompañado de su mamá y su tío lo trasladaron a un hospital de Tuxtepec, al recibir varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba cerca de su domicilio.

Sin embargo, a las 17 horas, en la comunidad Cañaverales, se percataron que ya no contaba con signos vitales y por lo cual al lugar arribaron agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.

La policía inició con las investigaciones del caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del caso.

De igual forma,sujetos desconocidos atacaron a balazos a dos hermanos en la comunidad de San Miguel Huautepec perteneciente a Teotitlàn de Flores Magón y se dieron a la fuga, tomando conocimiento personal de la vicefisicalìa de la zona de la Cuenca del Papaloapam.

El caso ocurrió la tarde del sábado cuando los sujetos interceptaron a los dos hermanos en el paraje Agua de Sótano de la citada población.

Los delincuentes acribillaron a Isidro y Bŕigido de apellidos García Teófilo, quienes quedaron sin vida en el citado paraje.

La policía acudió al lugar, pero confirmaron que los presuntos responsables ya se habían dado a la fuga.

Y también siguen con las investigadores del ex edil actual regidor de seguridad en San Pedro Ixcatlan, Fidel Fernández Figueroa, quien ya habìa recibido amenazas.

Eran a las 18 horas del sábado cuando los sujetos interceptaron al ex presidente municipal y lo acribillaron, por lo cual después en las redes sociales pidieron ayuda de la policía al desatarse otras balaceras en la misma comunidad.

La tienda de abarrotes El Huevito fue acordonada por la policía y arribaron agentes investigadores y peritos para tomar conocimiento del caso.

Fernàndez fue presidente municipal en su comunidad en el año 2012 y en la pasada contienda fue candidato por la coalición del Partido Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En sus redes sociales difundió fotos de su familia en el rancho montando caballos y reuniones con funcionarios priìstas.