Enfrentamiento entre grupo armado y policías deja 3 muertos

0
359

Un comando armado enfrentó a los integrantes de la policía estatal e integrantes de la Guardia Nacional en la comunidad de San José Río Manzo del municipio de San Juan Lalana y el saldo fue de tres personas muertas, dos lesionados y cinco detenidos, así como el aseguramiento de armas de fuego y unidades de motor.
El combate, indicaron, ocurrió la mañana del domingo luego de que la Policía Estatal fuera alertada sobre el avistamiento de un grupo de civiles armados en jurisdicción de San José Río Manzo Lalana Oaxaca .
Frente a esa situación, la fuerza estatal montó un operativo apoyada por la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuyos elementos lograron dar con el grupo armado, situación que desató el enfrentamiento.
Derivado del combate, que atemorizó a los pobladores del lugar, tres civiles armados perdieron la vida, dos más resultaron lesionados y cinco fueron detenidos.
Asimismo, las autoridades lograron asegurar armamento de uso exclusivo del Ejército y vehículos en que viajaban los presuntos infractores, identificados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Frente a este escenario, las fuerzas de seguridad activaron un despliegue vía área y terrestre para resguardar la zona y la población cuyos habitantes, por temor a una situación de riesgo, decidieron protegerse al interior de sus viviendas.
Por tal motivo al lugar se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en la ciudad de Tuxtepec para iniciar el proceso legal debido y levantar los cuerpos de las personas que perdieron la vida.
Cabe mencionar que habitantes de comunidades vecinas como Montenegro y Santiago Jocotepec cerraron sus accesos principales ante la irrupción de civiles armados, derivado de la gresca armada