Exigen médicos a que Gobernador se pronuncie a favor de la vida #Oaxaca

0
264
Un grupo de prestadores e servicios médicos exigieron al gobernador Alejandro Murat se pronuncie de manera clara y contundente por el derecho a la vida desde la concepción y el rechazo al aborto.
En conferencia de prensa, las y los integrantes del “Área Médica por la Vida en Oaxaca” recordaron al mandatario estatal que los hospitales de Oaxaca son amigos del niño, la niña y de la madre.
“Que garantice a quienes ejercemos el servicio de la salud, la integridad de nuestra profesión y la libertad de poder trabajar salvando vidas sin represiones ni leyes que envilescan nuestro trabajo, en la conciencia de que hacemos lo correcto”, externó la doctora Adriana Jaúregui.
Junto con Alejandra Villa y
Nahúm Arrazola López, entre otros reprobaron y rechazaron el aborto como una práctica legal en cualquier etapa del embarazo.
Informaron que el 19 de noviembre pasado, presentaron ante el Congreso local la propuesta de iniciativa de Ley para la Objeción de Conciencia Médica.
Con dicha ley, pretenden salvaguardar el derecho del personal médico a actuar o no actuar ante una acción o instrucción que vaya en contra de la ética médica.
Ante eso, exigieron a los diputados y diputadas que votaron a favor de la despenalización del aborto a las 12 semanas de gestación a retractarse y de frenar cualquier intento de modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.