Irrumpen Juquileños en evento de morenistas en Oaxaca

0
144

Juquileños que se mantienen en protesta desde el pasado miércoles en la capital oaxaqueña se movilizaron este día en la Plaza de la Danza, donde morenistas llevarían a cabo un evento político, por el primer año de gobienro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes protestaron por las declaraciones que hiciera el diputado Horacio Sosa Villavicencio, de manera dolosa.

Eso fue lo que causó la irritación de los juquileños quienes irrumpieron en el templete del evento.

Los cientos de morenistas que ya se encontraban en el lugar tuvieron que desalojar el lugar para no caer en confrontación con los manifestantes.

Después se fueron en  marcha calenda partiendo de la Plaza de la Danza en la calle de Independencia para llegar a la explanada de Santo Domingo de Guzman donde se improvisaron su  actividad.

Los cientos de juquileños arremetian con consignas encontra los diputados de Morena, quienes ya se daban cita en la Plaza de la Danza acompañados de simpatizantes, que tenían asignados espacios de preferencia.

El presidente del comité de bienes comunales de Santa Catarina Juquina, Ignacio Alberto Serrano Cruz, dijo que se aplicó el estado de derecho a los de Yaitepec que han bloqueado constantemente el paso a Juquila.

Dijo que es un deber del gobierno el restablecer el paso en esa zona al cien por ciento, para no poner en riesgo a los peregrinos.

Y en cuanto a los sucesos que se registraron en El Pedimento, expresó que Yaitepec, aprovechó el momento para inventar la muerte de una persona, asesorados por diputados de MORENA.