Levantan docentes plantón del zócalo

0
203

Con una marcha, integrantes del nivel de educación indígena concluyeron con su paro de 48 horas que emprendieron los días 12 y 13 de diciembre.

Después de esta actividad, anunciaron un paro de 72 horas que será del 8 al 10 de enero de 2020, esto al reportar nulo avance en las mesas de negociación  con las instancias estatales y federales.

Las demandas de este nivel consisten en el reconocimiento de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios, mismo que se formó en octubre pasado, mediante un Congreso de este nivel.

Cabe mencionar que con la reforma dem 2015 al IEEPO y la creación del Nuevo IEEPO, se desconoció este nivel.

El secretario de Trabajos y Conflicto de ese nivel, Efrén Franco López López indicó que después de esta protesta se dieron avances mínimos para sus demandas.

El representante de este nivel, pidieron reconocimiento de sus usos y costumbres para la elección de los representantes de sus  niveles.

Mientras tanto, la marcha arribó al centro de la ciudad de Oaxaca, después de marchar desde el crucero de las oficinas anteriores del IEEPO, misma que inició después de las 10 de la mañana.

Las calles de la ciudad donde avanzaron ya se liberaron de manifestantes y están libres a la circulación vehicular.