Más de 12 horas de bloqueo en la zona norte de la ciudad de #Oaxaca

0
185

Docentes del nivel de secundaras técnicas de la Sección 22 del SNTE, realizaron un maratónico bloqueo en el crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos” con la retención de urbanos y tráileres.

Después de las 10 de la mañana del martes inició la toma de unos 11 camiones que colocaron en las bocacalles de la calzada Héroes de Chapultepec, Heroico Colegio Militar y bulevar Eduardo Vasconcelos.

Asimismo, las unidades estaban en la carretera federal en su entronque con la avenida Manuel Ruiz y la calle de Derechos Humanos.

Después de 12 horas, seguía el bloqueo en este punto, afectando a cientos de personas quienes no pudieron pasar a sus destinos por la presencia de los trabajadores de la educación.

Alrededor de las 11 de la noche, los manifestantes retiraron los urbanos y pusieron tráileres en esos mismos puntos, con la advertencia de que amanecerá esta manifestación.

Ciudadanos que pasaron por la zona, tronaron contra los manifestantes, ya que, por situaciones particulares, afectaron a terceros.

Sobre la manifestación, los docentes pidieron que el IEEPO pague los salarios de los afectados por el Decreto del 2015, ya que son personal habilitado sin techo presupuestal.

Cabe mencionar que, en la ciudad de México, avanzan las mesas de negociación entre la dirigencia de la Sección 22 y los gobiernos federal y estatal, entre ellas, el tema de las incidencias y pagos de trabajadores.

Y es que, la nómina de los trabajadores de la educación está en manos de la federación.