#Oaxaca, segundo lugar en asesinatos a nivel nacional

0
340

La entidad oaxaqueña ocupó el segundo lugar en asesinatos durante el jueves de acuerdo con el listado del Secretariado Ejecutivo Nacional, al sumar 11 crímenes después del primer lugar que fue el estado de Guanajuato con 12 asesinatos.

De los 94 crímenes, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México con 10, Veracruz con siete y Puebla con cinco fueron los estados con más asesinatos.

Entre los crímenes se encuentran el ocurrido en la ciudad capital, donde un doctor fue utilizado cuando iba a ser secuestrado en la calle de Crespo, en el centro de la ciudad capital.

El Médico Cirujano, Enrique Díaz Carmona fue asesinado a balazos por sujetos que utilizaron un automóvil Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación TLF-7800 del Estado que previamente habían robado en la calle de Camino Nacional o avenida Làzaro Càrdenas en Santa Lucìa del Camino.

Tras el crimen, la unidad de motor fue abandonada frente a una funeraria en la calle de Alcalà del centro de la ciudad.

Otros asesinatos fueron en Jalapa de Dìaz, Tuxtepec, Huautla de Jimènez en la región de la Cañada, el crimen en Huajuapam de Leòn, en Salina Cruz y Santiago Amoltepec, donde dos personas fueron privadas de la vida.

Asimismo, una mujer fue ejecutada en la comunidad de Las Flores perteneciente a Mesones Hidalgo perteneciente a Putla de Guerrero. La policía municipal arrestó a un sospechoso, que quedó a disposición del agente del Ministerio Público.