Protestan con bloqueo, docentes de telebachilleratos comunitarios

0
140

Docentes de los Telebachilleratos  Comunitarias  cerraron las puertas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Oaxaca, así como bloquearon el bulevard Eduardo Vasconcelos que se ubica frente a las oficinas .

Esther Francisco Apolinar, integranten del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, dijo que luego de su cuarta platica de conciliación con la parte patronal encabezada por Jesús Madrid Jiménez, se ha negado a la firma del contrato colectivo después de haber alcanzado el 80 por ciento de los acuerdos.

Los inconformes tuvieron que cerrar este día los 99 planteles donde mantienen presencia aproximadamente 300 trabajadores, que comprenden la plantilla de empleados que buscan mejorar las condiciones laborales.

Entre sus denuncias se encuentra que carecen de servicios médicos así como el Infonavit y otras prestaciones.

Por ello este día ante la cerrazón de la parte patronal determinaron cerrar los accesos a la Junta Local, para buscar una nueva mesa donde se pueda distensar la situación que prevalece en ese nivel educativo.

Para el cierre de la calle, los manifestantes retuvieron vehículos  del transporte público que circulaba en la zona y colgaron mantas.