Abren carpeta de investigación contra titular de SSPO, Raúl Salcedo

0
364

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Raúl Salcedo enfrenta una denuncia penal en su contra por abuso de autoridad, violación a derechos humanos, uso excesivo de la fuerza y extorsión por el incidente de tránsito en la que se vio involucrado en la calle de Hornos.

El abogado de la familia afectada, Juan José Mexueiro confirmó que se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia a través de la cual se busca sanciones ejemplares contra quienes se vieron involucrados, el titular de la SSPO y elementos de la dependencia.

Detalló que por este caso solicitaron la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría del Estado, con una investigación imparcial para que se atienda un hecho de esta naturaleza, donde un funcionario utilizó el aparato de estado a su favor.

Dijo que su cliente Oscar  Gabriel N. y su familia piden también la reparación del daño, sobre todo por el trauma que causaron a su familia, cuya esposa enfrenta un embarazo de riesgo de dos meses y a su hijo de seis años.

El abogado explicó que el sábado pasado cuando su cliente viajaba en su vehículo sobre la calle de Hornos se encontró con un convoy de motocicletas lideradas por una Harley Davidson , en la que viajaba Raúl Salcedo pero no se percataron hasta después.

El funcionario habría sido quien rozó el vehículo de Óscar y en segundos el resto de unidades lo rodearon, golpearon el cobre y le exigieron que se bajará de la unidad, pero como no se identificaron e iban vestidos de civil pensó en un secuestro.

Cuando porfin mostraron su placa y llegó un agente se bajó, bajó y enseñó que no llevaba arma y no puso resistencia , pero pro orden de Salcedo fue detenido, tratado con violencia, esposado y llevado a un camioneta azul marino, aunque poco después fue liberado y trasladado a la Policía Vial lo hicieron firmar un convenio en el que se cometió a pagar daños por 14 mil 500 pesos.