CIPO da plazo a SSPO para atender demandas

0
156

Organizaciones sociales que se mantienen en Ciudad Administrativa informaron que acordaron un plazo de siete meses con la Secretaría de Seguridad Pública para que cumplan con garantizar la paz en las comunidades donde solicitaron presencia policíaca.

“Le damos el beneficio de la duda, esperaremos el plazo acordado de lo contrato vamos a volver a salir hasta concretar su renuncia porque vamos a tener más elementos si no se cumplen acuerdos”.

Miguel Cruz Moreno, del CIPO, sostuvo que ayer se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Salcedo donde establecieron fechas y medidas para garantizar medidas cautelares a favor de familiares de Gustavo Cruz, asesinados en enero del año pasado.

Además de garantizar la seguridad de las 30 familias de Cerro Caliente, Santiago Jocotepec que fueron desplazadas por un grupo violento.

Dijo que todas estas medidas se realizarán con la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

“Esos acuerdos todavía está por ver su operatividad, no lo van hacer con la organización, tiene que ver con carpetas de investigación para que quede aceptada cual será el mecanismo a seguir y si no cumplen de aquí a la fecha se emita las consecuencias que pueden tener los funcionarios que no cumplan”.