CIPO pide cese de Raúl Salcedo por falta de capacidad para atender inseguridad en Oaxaca

0
172

Miembros del Consejo Indígena Popular bloquean Avenida Juárez frente a Casa Oficial de gobierno para exigir justicia por más de 40 asesinatos de miembros de esta organización y para exigir respuestas a demandas sociales.

De acuerdo con los manifestantes no existe seguridad en el estado prueba de ellos el aumento de los asesinatos en la actual administración, más de 3 mil durante los últimos tres años, dijeron.

Por ello demandaron el cese inmediato del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Salcedo Rosales por incapacidad, incumplido medidas cuatelares como es el caso de Miguel Cruz Mendoza asesinato el pasado 20 de enero de 2019.

Dijo que casos como el asesinato de niñas en Santiago Ixtayutla, así como agresiones a periodistas y a defensores de derechos humanos es muestra de que no hay un compromiso con el pueblo de Oaxaca en garantizar la seguridad.

“Por su falta de capacidad es responsable de otros tres asesinatos de jóvenes el 20 de junio de 2019 y del desplazamiento de 30 familias de una comunidad”, dijo Eduardo Moreno, miembro del CIPO.

También demandaron la salida del director de COPLADE, Javier Lazcano por falta de atención a las demandas que como organización han expuesto.

Detalló que sus demandas principales son justicia social, demanda de justicia por crimenes de estado y respeto a los derechos humanos.

Detallaron que también acudirán al Congreso del Estado para que llame a cuentas a quienes no están cumpliendo con sus trabajo.