Detienen a policía municipal de Cuilapam por accidente dónde resultó herido un motociclista #Oaxaca

0
448

El policía municipal de Cuilapam de Guerrero, Abel C.B., quedó detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado mientras se deslindar responsabilidades del accidente ocurrido en la carretera a Zaachila, donde resultó con lesiones un motocilista.

El accidente ocurrió la noche del domingo cuando Abel conducía la unidad de motor Chevrolet tipo Corsa, pero en el lugar conocido como La parada del Caño en San Lucas, Cuilapam ocurrió el choque con una motocicleta conducida por Carlos Augusto R.P. de 21 años de edad.

Tras el choque, el motociclista quedo lesionado de gravedad y fue trasladado a una clínica particular en la colonia Santa Anita.

El policía, se quedo en el lugar y supuestamente era protegido por sus compañeros, pero después fue trasladado a un hospital de Zaachila, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado estable.

Los elementos de la policía vial tomaron conocimiento del accidente y ordenaron detener a los dos participantes, mientras se deslindan responsabilidades.

Aún no se puede determinar la culpabilidad o responsabilidad de los involucrados hasta que se concluya el peritaje por parte de la Policía Vial Estatal, quien lleva el caso, mencionó un comunidado de la autoridad municipal.

Por el momento los conductores del vehículo Abel Calleja Barranco y Carlos Augusto Ramírez Poblete se encuentran recibiendo atención médica en el Centro Médico de Zaachila y el Hospital Santa Anita, respectivamente, quienes según reportes se encuentran estables.

La Policía Vial Estatal tomará las medidas pertinentes para deslindar o fincar responsabilidades en cualquiera de los dos conductores que intervinieron en el hecho de tránsito.

Se desconoce el estado en que venían ambos conductores previo al accidente, asimismo el C. Abel Calleja Barranco, elemento de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, se encontraba fuera del horario de servicio y tendrá que afrontar lo respectivo como ciudadano.