Empleado de los Servicios de Salud participaba en secuestros, ya está detenido #Oaxaca

0
728

El empleado de los Servicios de Salud en el estado, Javier C.P., quien se encargaba de realizar las llamadas en los secuestros, entre ellos al ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta y otros empresarios fue vinculado a proceso por el plagio de un empresario ferretero de Tlalixtac de Cabrera.

Por el proceso por el cual fue vinculado, los secuestradores cobraron la cantidad de 450 mil pesos y las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público en audiencia fueron los vídeos de seguimiento a la víctima y cuando pidió el rescate.

Javier, quien se encontraba encargado del parque vehicular en los servicios de salud fue detenido en un discreto operativo realizado en el centro comercial Plaza Oaxaca, frente a policías municipales y estatales.

El imputado enfrenta el proceso penal 1115/2019 por el delito de secuestro que libró en su contra el juez de control de Tanivet del circuito judicial de los Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 1115/2019, el pasado 10 de enero de 2019, aproximadamente a las 14:40 horas, la víctima V.M.V.A., fue privada de su libertad en céntricas calles de la población de Tlalixtac de Cabrera.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual fue entregada el 13 de enero de 2019 en inmediaciones de la citada población.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

Entre las pruebas que obtuvieron los agentes investigadores fueron el vídeo de unos días antes del secuestro, donde ya era seguida la víctima.

En la audiencia de comunicación de la imputación también presentaron el audio donde piden el rescate y que de acuerdo con las indagatorias se trata de Javier, quien presuntamente realiza las llamadas telefónicas.

En audiencia celebrada el 9 de enero de 2020, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que feneció el 14 de enero de 2020 y fue vinculado a proceso.

La investigación continúa, ya que se encuentran implicadas otras personas, entre ellos un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública que ha estado comisionado en municipios de la Ciudad de Oaxaca y Valles Centrales.

De igual forma es investigado por el plagio de la hija del ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta y otras dos personas más.