Exigen justicia por caso de #feminicidio en Ixtayutla #Oaxaca

0
180

El presidente municipal de Santiago Ixtayutla  solicitó la intervención de los gobiernos Estatal y Federal para hacer justicia por el asesinato de dos menores y su madre en esta localidad, donde la marginación y pobreza son lacerantes.

En una conferencia de prensa donde dieron a conocer la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS) , el edil de Ixtayutla, Gerardo García Velasco sostuvo que este municipio está a merced de la violencia y no cuenta con medios para tratar de contenerla.

Dijo que al asumir el cargo encontró un ayuntamiento sin patrulla ni armas para su policía municipal.

Por eso, indicó el día que ocurrió el ataque a la vivienda del comunero Jose Merino no pudieron hacer nada y tampoco identificar a los asesinos.

Dijo que UNAMOS se conforma por 15 autoridades municipales que además de exigir justicia por los asesinatos ocurridos en Ixtayutla, también piden atención para garantizar la seguridad en esta zona de la Costa oaxaqueña.

Síndicos y regidores y agentes para manifestado de decidieron organizarce y formar parte de cuarta trasformación nos encontramos este día haciendo del conocimiento de medios de comunicación y unidad con diferentes municipios

“Exigmos a la Fiscalía, policía estatal y Guardia Nacional volteé los ojos a nuestros municipio y ofrecemos coadyuvar para que estos hechos no se puedan repetir”.

Además solicitaron la instalación de una mesa de atención de primer nivel y se tomen cartas en el asunto.