Frustado asalto a Coppel dejó 2 asaltantes muertos y civiles heridos #Oaxaca

0
623

El asalto a la tienda Coppel ubicado en Tuxtepec dejó dos asaltantes muertos y tres heridos, entre ellos, un empleado de la tienda y dos mujeres que acudieron al centro comercial.
El reporte de la policía precisa que antes del mediodía de este sábado, sujetos armados arribaron a la sucursal ubicada en la calle Matamoros, entre Libertad y 5 de Mayo en Tuxtepec.
Los sujetos arribaron para consumar el asalto y llevarse mercancìa de la tienda, pero en ese momento, se encontraban el personal de la empresa de valores Panamericana.
Los policías privados al encontrarse de frente a los armados, repelieron la agresión y por lo cual se suscitó la balacera.
Uno de los presuntos maleantes quedó muerto en la entrada de la tienda, en tanto los otros maleantes enfrentaron a los empleados de la empresa transportadora de valores.
Derivado de este hecho delictivo y el enfrentamiento con los custodios de valores, tres personas resultaron lesionadas, entre ellos un empleado varón de la tienda y dos mujeres civiles que se encontraban en la desafortunada escena al momento del fuego cruzado.
Los heridos fueron trasladados por la unidad de emergencia de la Cruz Roja hacia el nosocomio local, mientras se llevaba a cabo el control de varias crisis nerviosas en el lugar.
La zona se convirtió en un caos debido a los constantes hechos violentos y que el año pasado dejò 117 personas fallecidas.
En el lugar hicieron presencia diversas corporaciones de seguridad y decenas de elementos de la Guardia Nacional, Estatal, Municipal así como de transito vial evacuando la zona y dando movilidad al tráfico que se generaba en las calles más transitadas por vehículos y personas en pleno mediodía.
En el área se desplegó una gran movilización de policías, ya que supuestamente estaba otro delincuente en la zona, pero al revisar las azoteas y domicilios contiguos confirmaron que ya no había nadie.
Tras los recorridos, la unidad de motor en la cual se desplazaban los presuntos asaltantes fue localizada abandonada en la avenida 18 de Marzo entre Nicolás Bravo y Mutualismo de la colonia Lázaro Cárdenas y a unos metros en un callejón, cayó muerto uno de los asaltantes que fue herido en el lugar de los hechos.
De la misma manera se implementó un fuerte acordonamiento en este lugar por al menos ocho patrullas, dos moto patrullas y decenas de elementos de la policía municipal así como ministerial, que hicieron presencia en el lugar confirmando la muerte de esta persona.
Aún la policía investiga la identidad de los fallecidos y con ello establecer quienes podrían ser los cómplices, de acuerdo con los objetos hallados, como son teléfonos celulares.